La Fiscalía de Alemania ha anunciado este viernes la detención de un ciudadano con doble nacionalidad alemana y rusa por su presunta implicación el ataque perpetrado el pasado 11 de abril contra el autobús en el que el Borussia Dortmund se desplazada a su estadio para disputar un partido de Champions contra el AS Mónaco.
En un comunicado, el Ministerio Público alemán ha identificado al detenido como Sergei V., de 28 años, acusado de intento de homicidio, lesiones graves y de provocar una explosión.
El ataque, en el que el jugador español Marc Bartra y un escolta de la Policía resultaron heridos tras la explosión de un artefacto, ha sido reivindicado por tres grupos, uno con referencias yihadistas, otro, firmado por un presunto colectivo de la extrema izquierda germana y el último, de un grupo de extrema derecha.
Unos en el nombre de su dios, otros por odio racial, otros porque se les va la pinza, otros en justificación de su ideología y este último indeseable, según la radio esta mañana, directamente por dinero. Ya se vaticinaba hace años que terminaríamos viviendo en estados policiales, como se va viendo poco a poco.