El Gobierno jordano ha elevado a 12 el número de muertos en las últimas 24 horas por las inundaciones causadas por lluvias torrenciales en varias zonas en Jordania, que obligaron a evacuar a miles de ciudadanos y turistas de la ciudad monumental de Petra.
La mayoría de las inundaciones tuvieron lugar en el sur de Jordania, especialmente en la ciudad de Petra, una de las siete maravillas del mundo, así como en la regiones de Daba, Wala y Madaba, donde un gran número de turistas fueron rescatados por la Defensa Civil y el Ejército, dijo la ministra jordana de Estado para los Medios, Yumana Gunaimat, citada por la agencia estatal Petra.
Las Fuerzas Armadas y la Defensa Civil han evacuado a «4.072 personas de la provincia de Maan», indicó el gobernador de la región, Ahmed al Omoush, a la agencia estatal Petra.
En Maan se sitúa la ciudad de Petra, de donde los cuerpos de rescate y militares evacuaron a «miles de turistas», dijo el responsable político, sin ofrecer una cifra exacta. Asimismo, puntualizó que no se han registrado daños materiales en los diversos monumentos que se encuentran en Petra, ubicada en el suroeste de Jordania.