Las autoridades chinas prohibieron reanudar las actividades deportivas multitudinarias hasta nuevo aviso para tratar de impedir un rebrote de la COVID-19, que parece estar bajo control en el país donde comenzó la pandemia.
En un comunicado publicado este miércoles en su página web, la Dirección General de Deportes explica que «eventos a gran escala como maratones u otras actividades multitudinarias no se reanudarán temporalmente».
La institución pide seguir organizando, como hasta ahora, sesiones deportivas por internet para que los ciudadanos puedan mantenerse en forma en sus casas.
Esta decisión, apunta la Dirección General de Deportes, busca «reducir la circulación y concentración de personas» con el objetivo de mantener bajo control el brote del coronavirus.
La pandemia provocó en China la suspensión de multitud de eventos y competiciones deportivas, entre ellas las ligas de fútbol o baloncesto y el Gran Premio de Shanghái de Fórmula 1.
Hasta el momento se han registrado en China, según cifras oficiales, más de 81.500 casos de COVID-19, de los que unos 76.000 se han curado y algo más de 3.300 han acabado en fallecimiento.