Las fuerzas de seguridad de Alemania han detenido a cuatro personas por su presunta relación con una amenaza a una sinagoga en Renania del Norte-Westfalia, en el oeste del país, lo que ha permitido «probablemente» desarticular un ataque, según las autoridades locales.
La Policía acordonó el miércoles la sinagoga de la ciudad de Hagen y activó un amplio despliegue ante lo que describió como una «posible situación peligrosa». También se decidió cancelar un acto organizado con motivo del Yom Kippur, la principal festividad judía.
Cuatro personas han sido detenidas, entre ellas un adolescente de 16 años, según la Policía local. El ministro del Interior regional, Herbert Reul, ha apuntado que «probablemente» se ha impedido un ataque, si bien las investigaciones -en las que se ha implicado incluso la unidad antiterrorista- siguen abiertas.
Hace dos años, también durante el Yom Kippur, un extremista de derechas intentó irrumpir en una sinagoga en Halle y, cuando se encontró con que la puerta estaba cerrada, tiroteó a varias personas en las inmediaciones. Dos de estas víctimas perdieron la vida.