Las autoridades chinas han identificado ya a 120 de los 132 tripulantes y pasajeros fallecidos del avión que se estrelló en el sur del país hace cinco días. El jefe de los servicios de bomberos en la región cercana a la ciudad de Wuzhou, Zheng Xi, ha confirmado la identificación de seis tripulantes y 114 pasajeros. El trabajo de recuperación continúa, según ha informado la autoridad de aviación de Pekín. Las autoridades chinas no han encontrado rastros de explosivos en la investigación de laboratorio de los restos del Boeing 737-800 de China Eastern Airlines siniestrado.
Si bien se ha recuperado la grabadora de voz de vuelo, la grabadora de datos sigue desaparecida. La grabadora de voz estaba dañada pero relativamente completa, de acuerdo con la información publicada por el diario estatal internacional chino, 'Global Times'. También ha sido recuperado un transmisor de localización de emergencia (ELT), según Zhu Tao, director de la oficina de seguridad de la aviación de la Administración de Aviación Civil de China. Dentro del avión, la posición ELT estaba próxima a la de la segunda caja negra todavía sin encontrar, ha agregado Zhu.
El accidente, en el que el avión descendió rápidamente desde una altitud superior a los 8.000 metros, se considera extremadamente inusual. El avión pareció corregir su curso brevemente durante el descenso, pero luego se estrelló contra un bosque.
Según las autoridades, se realizaron reiterados intentos de contactar a la tripulación, sin respuesta. Alrededor de tres minutos después del inicio del descenso, la señal desapareció. El vuelo MU5735 de Kunming a Cantón transportaba 9 tripulantes y 123 pasajeros.