El Gobierno de Reino Unido ha descartado este martes la posibilidad de enviar cazas para mejorar la capacidad militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania, ya que considera que «no es práctico» por el largo tiempo que requiere la formación sólo para pilotar este tipo de aeronaves.
Horas después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmase que Washington no contempla suministrar aviones a Ucrania, un portavoz de Downing Street ha explicado que Londres tampoco hará lo propio con equipos como los F35 o los Typhoon, según ha informado el diario británico 'The Guardian'.
El portavoz británico ha alegado que ambos cazas son «extremadamente sofisticados» y, por tanto, «lleva meses aprender a volarlos».
Así, Londres se abre a «explorar» otras vías de ayuda y se compromete a «escuchar atentamente» las peticiones que lleguen desde Kiev. El debate sobre potencial envío de cazas, que en principio sigue siendo una línea roja para las principales potencias occidentales, llega después de que algunos de estos mismos gobiernos se comprometiesen a contribuir con tanques a la defensa de Ucrania frente a la invasión rusa.