Las fuerzas invasoras rusas lanzaron bombardeos durante la noche contra Kiev y contra Dnipro lo que dejó al menos una víctima mortal, una niña de dos años, y decenas de heridos, informaron las autoridades ucranianas. El cadáver de la niña fue encontrado por equipos de rescata bajo las ruinas de una casa en Dnipro. Según la administración de Kiev durante la mañana los sistemas de defensa antiaérea lograron destruir numerosos ataques.
En la ciudad, según testigos, se oyeron numerosas explosiones y la alarma antiárea estuvo funcionando durante tres hora. «Otra vez Rusia ha mostrado ser un estado terrorista», dijo en la noche el presidente ucraniano Volodomir Zelensky. Zelensky difundió un video de una casa destruida en la que equipos de rescate buscan víctimas y supervivientes. Los ataques causaron daños en al menos diez casas privadas, un coche y en un gasoducto.
«Los rusos deberán responder por todo lo que le han hecho a nuestro país y a nuestra gente», dijo Zelensky. En una entrevista el sábado con el «Wall Street Journal», Zelensky dijo que Ucrania está preparada para lanzar una contraofesnsiva. «Creo que estamos listos para ellos. Creemos en el éxito, no sé cuánto tiempo necesitaremos», indicó. Sin embargo Zelensky advirtió que el coste del éxito será alto y pidió más apoyo para la defensa antiaérea.