Una delegación de Vox encabezada por su presidente, Santiago Abascal, ha visitado Israel para conocer de primera mano los efectos de los ataques de Hamás y mostrar su apoyo al Gobierno de Benjamín Netanyahu en su lucha contra el terrorismo, según informó la propia formación en un comunicado.
El grupo, del que también han formado parte el eurodiputado y vicepresidente del Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), Hermann Tertsch, y el director de la Fundación Disenso, Jorge Martín Frías, se ha reunido con el ministro israelí de los Asuntos de la Diáspora y Lucha contra el Antisemitismo, Amichai Chikli, y con el ministro de Agricultura, miembro del gabinete de Guerra de Israel y exjefe del Shin-Bet, Avi Dichter.
En estos encuentros con los representantes del Gobierno israelí, Abascal ha manifestado «la vergüenza que la mayoría de españoles ha sentido ante las declaraciones de Pedro Sánchez y los aplausos que éste ha recibido del grupo terrorista Hamás», dice el comunicado.
Según ha informado Vox, el ministro de la Diáspora y Lucha contra el Antisemitismo ha dicho estar «muy agradecido por la visita de solidaridad de Vox con Israel» y ha destacado que Israel «no solo es cuna de Europa en cuanto a valores, también es el dique de contención frente al islam radical».
Además de estos encuentros, la delegación ha tenido la oportunidad de visitar la ciudad de Sderot y uno de los kibutz atacados el pasado 7 de octubre por el grupo terrorista Hamás, en una masacre que dejó 1.200 muertos en Israel y más de 240 personas secuestradas, de las que aún permanecen retenidas más de un centenar.
Vox afianza de esta forma sus «estrechas relaciones» con el Gobierno israelí y con Likud, el partido liderado por el presidente Benjamin Netanyahu, dice la nota.