Un hombre que ha amenazado con provocar una explosión en el consulado de Irán en París ha sido detenido por la policía este viernes, según ha afirmado una fuente del cuerpo. La policía francesa había acordonado anteriormente la sede iraní. Fuentes policiales aseguraron que el hombre fue visto este viernes por la mañana entrando al consulado, y portaba lo que parecía ser una granada y un chaleco explosivo.
No obstante, en el registro posterior fuera de las dependencias consulares, se comprobó que el individuo no portaba consigo ningún explosivo. Se desconocen más detalles sobre el arrestado, así como sus motivaciones para llevar a cabo esta acción, que ha tenido en vilo a la ciudad parisina durante buena parte de la jornada.
El canal de televisión BFM afirmó que lo que llevaba encima el individuo eran réplicas de granadas. Asimismo, una fuente policial ha indicado que se trataba del mismo hombre sospechoso de intentar provocar un incendio cerca del consulado iraní en un incidente registrado el mes de septiembre pasado.
El periódico Le Parisien informa que, según varios testigos, el hombre había arrastrado banderas del consulado por el suelo y había asegurado querer vengar la muerte de su hermano. Precisamente este viernes se han incrementado las tensiones entre Irán e Israel, tras algunas explosiones que resonaron en la ciudad iraní de Isfahán en lo que las fuentes especializadas describieron como un ataque israelí, pero Teherán restó importancia al incidente e indicó que no tenía planes de represalias.