Un nuevo ataque ruso con misiles contra la ciudad ucraniana de Dnipró, en el centro del país, ha causado al menos cinco muertos, y unas 30 personas más resultaron heridas, según ha informado este miércoles el alcalde de la ciudad a la televisión nacional. El gobernador de la provincia de Dnipropetrovsk, Serhiy Lisak, ha precisado que entre las víctimas se encuentra «una adolescente de catorce años».
«Hay varios incendios. Hay destrucción» ha señalado, antes de lamentar que «el enemigo sigue con sus ataques traicioneros». Por su parte, el jefe del consejo regional de Dnipropetrovsk, Mikola Lukashuk, ha señalado que el ataque ha alcanzado un centro comercial en la ciudad. «Las consecuencias están siendo investigadas», ha apuntado en su cuenta en Telegram, al tiempo que ha incidido en que «Rusia es un país terrorista».
Asimismo, las fuerzas aéreas ucranianas han asegurado haber derribado cinco misiles y seis drones lanzados por Rusia este miércoles por la mañana. En concreto las fuerzas ucranianas derribaron un misil de crucero Iskander-K y cuatro misiles guiados Kh-59. También derribaron cinco drones de tipo Shahed y un dron de reconocimiento Orlan-10, apuntaron las fuerzas aéreas. El ejército ruso atacó principalmente la región ucraniana de Dnipropetrovsk, con resultado mortal en la capital provincial.