Donald Trump, expresidente y candidato a la presidencia de los EEUU, ha sido tiroteado durante un mitin en Pensilvania, este pasado sábado, y ha resultado herido leve. En el acto electoral había centenares de personas y muchas de ellas han grabado lo sucedido, por lo que en las redes sociales circulan numerosos vídeos en los que se puede ver perfectamente lo sucedido.
Como se observa en las imágenes que ilustran esta noticia, Trump esta interviniendo cuando se produjo el disparo por parte del tirador; la bala impactó en su oreja derecha. El republicano se tira al suelo y acto seguido se levanta con la cara llena de sangre.
Además, en otro vídeo se ve claramente como el francotirador lleva a cabo los disparos, se llegaron a escuchar hasta ocho, que han provocado la muerte de uno de los asistentes al acto electoral y han dejado dos heridos de gravedad; además, de impactar en la oreja de Trump.
La intervención de los servicios de seguridad fue muy rápida, e inmediatamente, lo sacaron del recinto en el que se celebraba el acto electoral. No obstante, Trump quiso dejar claro que se encontraba bien y levantó en varios ocasiones el puño. Los asistentes respondieron gritando «U-S-A», las siglas en inglés de Estados Unidos de América.
Cabe destacar que este «intento de magnicidio», como lo ha definido el FBI, se produce dos días antes de que Trump sea proclamado oficialmente candidato de los republicanos a la presidencia de los EEUU.