Síguenos F Y T I T R
EL PROTAGONISTA

¿Dónde está Trump y cómo se encuentra tras el tiroteo?

Tras recibir el disparo en la oreja derecha, el expresidente ya se ha dirigido en dos ocasiones a los estadounidenses

La seguridad era muy elevada en el mitin, pero no fue posible evitar el atentado. | Glen Van Tryfle/TMX

|

Donald Trump es el auténtico protagonista de este domingo, 14 de julio, ya que durante la pasada madrugada fue tiroteado mientras que pronunciaba un mitin en Pensilvania. Dónde está Trump y cómo se encuentra son dos de las preguntas más habituales que se plantean en las conversaciones sobre este asunto, que ha conmocionado al mundo y ha motivado reacciones de los principales líderes y mandatarios.

El expresidente Trump llegó pasada la medianoche (hora local) a Newark (Nueva Jersey) y bajó de su avión privado por su propio pie y en aparente buen estado, según las imágenes que mostró la cadena Fox News. Vestido con un traje azul y sin corbata, Trump bajó las escalerillas de su avión privado y todavía saludó a alguna persona que se encontraba en la pista levantando la mano.

Pese a que había sido herido solo unas horas antes, Trump aparentó la más absoluta normalidad al bajar del avión, y de ahí fue trasladado a su resort en Bedminster (Nueva Jersey), donde ha pasado la noche. En un principio, nada debe impedir que el expresidente asista a la convención de su partido que se celebrará esta semana en Milwaukee (Wisconsin), que debe coronarle de manera oficial como el candidato republicano a la presidencia. Así lo ha expresado él mismo en su segundo mensaje a los estadounidenses. «Realmente amo a nuestro país y los amo a todos, y espero poder hablar con nuestra gran nación desde Wisconsin», ha indicado en la red social Truth.

El atacante, votante registrado republicano

Otra de las preguntas que se plantean este domingo es quién es el atacante. Aunque las autoridades mantienen la investigación abierta para conocer más detalles del atentado contra Trump, el FBI ha identificado como autor de los hechos a un hombre blanco de unos 20 años que responde al nombre de Thomas Mathiew Crooks. Rápidamente fue abatido por los agentes del Servicio Secreto después de que sus disparos, además de herir al expresidente, mataran a un asistente y dejaran otros dos heridos de gravedad en el público.

Al parecer, algunos de los asistentes avisaron a los servicios de seguridad de un hombre en un tejado cercano. Otro de los datos que se han conocido es que Crooks estaba registrado en el censo de votantes como republicano. No obstante, cuando tenía 17 años hizo una donación de 15 dólares (13,75 euros) a un comité electoral relacionado con el Partido Demócrata el día que Joe Biden se convirtió en presidente de EEUU en enero de 2021.

Relacionado
Lo más visto