El grupo islamista palestino Hamás culpó este miércoles a Israel del asesinato del jefe de su buró político, Ismail Haniyeh, en Teherán y prometió que su muerte «no quedará impune».
Haniyeh «falleció como resultado de una redada sionista traicionera», indicó un comunicado de Hamás, según informó la agencia iraní Tasnim.
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, y el secretario del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación Palestina (OLP), Husein al Sheikh, condenaron el ataque atribuido a Israel. Abás, que gobierna partes reducidas de Cisjordania ocupada, «condenó enérgicamente el asesinato del líder del movimiento Hamás y lo consideró un acto cobarde y un acontecimiento peligroso», informó la agencia oficial de noticias palestina, Wafa.
El mandatario «llamó a las masas y fuerzas del pueblo palestino a la unidad, la paciencia y la firmeza frente a la ocupación israelí», añadió. Por su parte, Al Sheikh también condenó «el asesinato» de Haniyeh, al considerarlo «un acto cobarde».