«No queremos la guerra, pero nos estamos preparando para todas las posibilidades», afirmó este miércoles el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, el primer cargo de la cúpula del Gobierno en pronunciarse tras la muerte del líder de Hamás, Ismail Haniyeh, en un ataque en la capital iraní, Teherán.
El titular de Defensa acudió a visitar una batería del sistema de defensa antimisiles de largo alcance 'Arrow' después también del ataque israelí ayer contra Beirut, en un bombardeo selectivo que mató al comandante jefe del ala militar del grupo chií Hizbulá, Fuad Shukr.
El ataque israelí contra Beirut y la muerte de Haniyeh, que Hamás atribuye también a Israel, han hecho saltar las alarmas en la región ante las posibles respuestas tanto de Irán como de las milicias islamistas contra el Estado hebreo.
No quieren guerra, pero atacan a Líbano, a Siria, a Irán, que en Teherán es donde han matado al lider de Hamás. Si creen que se esconden en Mallorca, pues aplaudan a Israel si envía unos misiles a la isla. Como explote Oriente Medio será la puerta de la III guerra Mundial, porque China ya ha dicho que no toquen a Irán, que de ellos se abastece de petróleo y han dicho que entrarán donde sea si les atacan.