Salvo que antes de las 12 del mediodía de este viernes acuda a la sede judicial para entregar las llaves de la vivienda, la familia vulnerable que reside alquilada en un piso de la calle Fort de l’Eau, de Maó, se enfrenta a la ejecución del auto de desahucio dictado por el juez en cumplimiento de la sentencia del pasado 2 de septiembre.
A pesar de que fuentes muy próximas a los tres inquilinos aseguraron el miércoles que la entrega de las llaves iba a realizarse este jueves, finalmente no se llevó a cabo de forma voluntaria. Por este motivo la comitiva judicial se personará este viernes al mediodía para entregar la orden de desalojo a la familia en el piso del número 155 de la calle Fort de L’Eau, si antes no lo abandonan y entregan las llaves.
Los Servicios Sociales del Ayuntamiento aguardaban el jueves la respuesta definitiva a las opciones que les habían propuesto hace días para hallar otra vivienda, es decir, ayuda para un alquiler de 1.200 euros durante los primeros meses, o un apartamento provisional, en ambos casos para disponer de tiempo con el que encontrar otra vivienda de su agrado, adaptada a sus necesidades.
Padre octogenario y dos hijas, una de ellas inválida, viven en la casa de Fort de l’Eau desde hace 13 años abonando una renta de 600 euros, que no ha sido incrementada en ninguna ocasión. Más de un año antes de que concluyera el contrato el propietario les informó que precisaba el piso para que buscaran una alternativa.
La familia, con necesidades especiales debido a la avanzada edad del padre y la invalidez de la hija no ha encontrado alojamiento en este tiempo y tampoco había aceptado ayer las propuestas del Ayuntamiento. Servicios Sociales la tiene declarada como vulnerable pero el juez no reconoció este informe administrativo al superar el umbral de ingresos exigido entre otros requisitos.
Concentración frente al bloque
La Plataforma Menorca per un Habitatge Digne ha convocado una concentración frente al bloque de pisos este viernes a las 10.30 horas para dar soporte a la familia.
Todo mi apoyo a la libertad, la propiedad privada, la democracía y ley del esfuerzo! Ocupas garrapatas