Un bombardeo israelí tuvo como objetivo este sábado una zona en los suburbios meridionales de Beirut muy cercana del Aeropuerto Internacional Rafic Hariri, el único en funcionamiento en el Líbano, informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN). «Un ataque aéreo israelí en las afueras de Lailaki, Tahwitat al Ghadeer, en los suburbios sur de Beirut», indicó el medio estatal sin aportar más detalles sobre el bombardeo.
Esta acción se produce unas horas después de que el Ejército israelí afirmara que mató a un alto cargo del grupo chií libanés Hizbulá identificado como Hasan Jalil Yasin en otro bombardeo contra los barrios del extrarradio sur de Beirut conocidos como el Dahye, uno de los principales bastiones del movimiento político y armado. Yasin, según dijo el Ejército israelí, era el «responsable de la identificación de objetivos civiles y militares, en la frontera norte y en lo profundo del territorio israelí».
Esta misma madrugada, Israel bombardeó varios puntos de este mismo suburbio, alegando que Hizbulá acumulaba «misiles antibuque incrustados» debajo de edificios residenciales -algo que el grupo negó- e instó a los civiles libaneses a alejarse al menos 500 metros de las áreas señaladas. Precisamente, Israel asesinó al líder de Hizbulá, Hasán Nasrala, en un bombardeo de intensidad sin precedentes contra el cuartel general de la formación chií, supuestamente ubicado bajo edificios residenciales en el Dahye.
Hizbulá confirmó este mediodía su fallecimiento, sin ofrecer detalles, despertando un tenso ambiente en una capital a la expectativa de ver qué rumbo tomarán los enfrentamientos iniciados hace casi un año entre el movimiento libanés y el Estado judío.