El príncipe Guillermo de Inglaterra ha dado un paso en su disputa con su hermano, el príncipe Harry, al nombrarlo públicamente por lo que se cree que es la primera vez en seis años. Tal y como recoge el Daily Mail, se interpreta como un gesto de acercamiento.
En un nuevo documental que se estrenará esta semana, el heredero de la corona relata cómo la princesa Diana llevó a los hermanos a un refugio para personas sin hogar en Londres cuando eran niños para mostrarles las realidades de la vida fuera del palacio.
La película, titulada Príncipe Guillermo: Podemos acabar con el sinhogarismo, incluye fotografías nunca antes vistas del príncipe y Diana en el Pasaje de Westminster.
«Mi madre me llevó al Pasaje, nos llevó a Harry y a mí allí... Nunca había estado en algo así antes y estaba un poco ansioso por saber qué esperar», explica Guillermo en el documental.
«Mi madre se dedicó a hacer lo que siempre hacía para que todos se sintieran relajados y a bromear con todo el mundo... Recuerdo haber tenido una buena conversación, jugando al ajedrez y charlando. Conoces a gente, como me pasó a mí entonces, que te aporta una perspectiva diferente», añadió.
A pesar de la muerte de su madre, Guillermo continúa distanciado de su hermano menor. Hasta esta película, Guillermo no había pronunciado el nombre de su hermano en un discurso público o entrevista desde 2018, cuando los dos príncipes, junto con la princesa de Gales y Meghan Markle, fueron entrevistados en el Foro de la Fundación Real.
El documental también reúne a los hermanos en la pantalla, aunque sea a través de una vieja foto de ambos niños visitando el refugio en 1993.