El expresidente brasileño Jair Bolsonaro (2019-2022) fue ingresado este viernes en un hospital de la ciudad de Santa Cruz, en el estado de Río Grande do Norte, informaron fuentes de su entorno político.
Bolsonaro, de 70 años, se encuentra en el norte del país en el marco de una gira política, en la que busca apoyo para un proyecto de amnistía para los ultras condenados en tribunales por participar en el intento golpista del 8 de enero de 2023, cuando fueron asaltadas las sedes de los tres poderes del Estado en Brasilia.
Por esos mismos hechos, el expresidente responde ante la Corte Suprema de Justicia, que ha aceptado las denuncias presentadas por la Fiscalía General, que le acusa de haber sido el mentor de esa fracasada asonada, que pretendía derrocar al Gobierno del progresista Luiz Inácio Lula da Silva.
Bolsonaro sufrió un fuerte malestar estomacal, por lo que fue atendido en primera instancia en un hospital de Santa Cruz, desde el que pudiera ser trasladado a un centro médico de Natal, la capital de Río Grande do Norte, situada a unos 120 kilómetros, según fuentes del Partido Liberal (PL).
El líder de la ultraderecha ha sufrido problemas digestivos recurrentes desde que el 6 de septiembre de 2018, en plena campaña para las elecciones presidenciales de ese año, fue apuñalado en la región abdominal por un enfermo mental en la ciudad de Juiz de Fora. Desde entonces, como consecuencia de ese atentado, ha pasado varias veces por el quirófano y sufrido diversos problemas en el estómago y el tracto intestinal.
Li LaUn tipo que retrasó la llegada de vacunas porque era un antivacunas y que por su culpa murieron miles de personas de las más de 700.000 que fallecieron, el segundo país con más fallecidos por Covid tras EEUU, y que decía si alguien se pone la vacuna y se vuelve un caimán que no reclame después. Si, le pusieron denuncias porque incurrió en "crímenes contra la humanidad" con su negacionismo ante la pandemia, algo que agravó la incidencia de la enfermedad en el país. Uno que autorizó suministrar a los pacientes con Covid un fármaco sin aval científico que él y Trump apoyaron, que era la hidroxicloroquina que se usa para la artritis y lo que hizo fue agravar la salud de los enfermos. Ahora que esté en un hospital por el problema que sea tanto me da si se va al infierno, no lo celebraría pero tampoco me molestaría, lo que muchos llamarían el Karma. Saludos @Li La