Muchos ciudadanos no gestionan correctamente la ropa y otros productos textiles por mero desconocimiento. Desde el Consorcio de Residuos y Energía de Menorca prevén lanzar una campaña de concienciación para tratar de elevar los bajos niveles de separación en origen y deshacer algunos malentendidos.
Uno de los más extendidos entre la población es pensar que solamente la ropa y calzado en buen estado, en condiciones de reutilización inmediata, se pueden depositar en los contenedores de Càritas Menorca tiene distribuidos por la vía pública y aparcamientos privados. No es cierto. Acepta todo tipo de textiles (a evitar los mojados o embarrados); de otra forma, acaban siendo enterrados en el vertedero de Milà.
Càritas, a través de su empresa de reinserción Mestral, selecciona los productos que puede vender en sus tiendas y el resto lo envía a la Península, donde tiene acuerdos con diversas empresas que se encargan de reutilizar la ropa en mal estado, por ejemplo, para crear nuevas prendas o para hacer material aislante, por citar solo algunos de los ejemplos que expone el secretario general de la Càritas Menorca, Guillem Ferrer.
O sea.. Con mi ropa sacan beneficios y yo además de hacer el trabajo de separarlo, tengo que pagar el basurazo ....muy lógico todo..amen a los que rapiñan la ropa en los contenedores