El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que a partir de este viernes su Administración comenzará a enviar cartas a los países indicando cuál será el arancel que Washington ha decidido fijar unilateralmente, añadiendo que las tarifas oscilarán entre el 10% y el 70% y entrarían en vigor desde el próximo 1 de agosto.
En declaraciones a la prensa antes de abordar el 'Air Force One', el inquilino de la Casa Blanca ha explicado que este procedimiento resulta menos complejo que la idea original de alcanzar acuerdos bilaterales con los distintos socios comerciales.
«Mi inclinación es enviar una carta indicando qué arancel van a pagar. Es mucho más fácil. Tenemos, ya saben, más de 170 países, ¿y cuántos acuerdos se pueden cerrar? Se podrían hacer buenos acuerdos, pero son mucho más complicados», ha explicado.
Posteriormente, Trump ha precisado que, desde este viernes, se empezarán a enviar cartas a varios países. «Probablemente enviaremos 10 o 12» y en los próximos días, de cara al próximo 9 de julio, cuando expira la pausa de 90 días a la entrada en vigor de los aranceles recíprocos anunciados el pasado 2 de abril, «estarán completamente cubiertos».
En este sentido, sin querer entrar en detalles, el presidente estadounidense ha apuntado que el valor de los aranceles «oscilará entre el 60 o 70% y el 10 o 20%», antes de subrayar que «empezarán a pagar el 1 de agosto».
Arlot2. Red Lobster, locales de lujo accesible, langosta, gambas, y platos especiales para la clase trabajadora, por la crisis agrícolas y el cambio climático que arrasó con sus tormentas los criaderos de mariscos, hundida, por los precios insoportables incluso para la clase media. Hooters, chicas con shorts y alitas de pollo parece un museo por la falta de clientes y el precio del pollo que los proveedores exigían el prepago de sus productos, lo hundieron, locales y locales cerrados. Subway cayó porque por la sequía del sur y los aranceles y los campos sin mano de obra migrante, el pepino subió el doble, los tomates igual y escaseaban y las lechugas un bien de lujo y la tardanza de los transportes que subieron el doble de 19.500 tiendas, por la subida de alquileres y por las tormentas en las zonas donde tenían pimientos y otras verduras ¡Más del doble de lo normal por el cambio climático! Redujeron porciones y aumentaron el precio y las redes estallaron y el efecto dominó en las tiendas, acabó cerrado. ¿Y que hace Trump? Pues coger la soja y el maiz para fabricar biocombustibles de reserva para sus multinacionales. EEUU está en default, y será dificil recuperarla, sin mano de obra para los campos, que los trabajadores generaban al Estado 2,2 BILLONES de dólares anuales, sin agua en el sur por el cambio climático, tormentas raras en los Estados que arrasan las verduras, EEUU está herida de muerte y Trump solo se preocupa por sus amigotes los magnates multirricos de multinacionales de armas y de tecnología ¡Y encima pone aranceles, cuando lo que salvaría al pueblo es poder comprar esos alimentos. Saludos