Rusia anunció este jueves que sus tropas tomaron de la ciudad de Chásiv Yar, región de Donetsk, tras más de un año de combates.
«Como resultado de las acciones ofensivas de la agrupación de tropas Sur (...) fue liberada la ciudad de Chásov Yar (Chásiv Yar, en ucraniano) de la República Popular de Donetsk», informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram.
El anuncio se produce al tiempo que Kiev confirma la muerte de seis personas, incluido un niño de seis años, y que más de 50 personas han resultado heridas como consecuencia de un ataque masivo con drones y misiles perpetrado por el Ejército ruso en las primeras horas de este jueves contra distintos puntos de la capital ucrania, Kiev, según han denunciado las autoridades locales.
El responsable militar de Kiev, Timur Tchachenko, ha confirmado en un mensaje en su canal de Telegram que el ataque ha dejado seis fallecidos, entre ellas un menor de seis años de edad.
Poco antes, en la misma plataforma, ha señalado que «tenemos 52 víctimas, casi 30 hospitalizadas, incluyendo nueve niños heridos».
Por su parte, el alcalde de la localidad, Vitali Klitschko, ha lamentado que estas cifras podrían aumentar mientras los servicios de emergencia trabajan para rescatar nuevos damnificados.
«Se ha desplegado un cuartel general para ayudar a todas las víctimas. La ciudad también está pagando indemnizaciones a los residentes de Kiev cuyas viviendas resultaron dañadas o destruidas como resultado del ataque enemigo, en particular para viviendas de alquiler temporal», ha señalado en un vídeo difundido en Telegram.
El ataque, ha dado comienzo poco después de la medianoche de este jueves, afectando a los distritos de Holosivski, Sviatoshinski, Solomianski --el más afectado hasta el momento-- y Shevchenkivski, alcanzado a edificios residenciales y provocando el incendio de coches y algunas viviendas.
Pífol Es GrogSigue soñando... está apoyado por economías 20 veces más grandes que la rusa. Rusia es un chihuahua con mandíbula de doberman, no hay músculos para cerrarla jajaja