La Global Sumud Flotilla, que aglutina a más de 40 barcos con ayuda humanitaria para la Franja de Gaza, ha advertido este miércoles de una posible intercepción por parte del Ejército de Israel, al haber detectado más de una veintena de buques no identificados a un rango de seis millas náuticas.
«Aunque por el momento no disponemos de más información, esta situación eleva nuestros niveles de alerta, ya que podría indicar que nos acercamos a una posible intercepción», reza un comunicado difundido en su canal de Telegram. Los organizadores tienen la sospecha que la armada israelí comenzará a interceptar decenas de barcos dentro de una hora.
Israel sostiene que tiene derecho a interceptar este tipo de barcos en virtud de una zona de exclusión impuesta frente a Gaza por razones de seguridad, si bien los activistas han recalcado que no puede actuar en aguas internacionales o en aguas que quedarían bajo jurisdicción palestina.
En la expedición viajan tres mallorquinas. Lucía Muñoz, concejala de Podemos en Palma, se encuentra a bordo del 'Huga' junto a la comunicadora Alejandra Martínez, mientras que la también mallorquina Reyes Rigo que va en un barco distinto.
DesencantadoItalia también ha mandado un buque escoltando a la flota hasta el mismo sitio que España, entonces ¿Meloni es otra sinvergüenza buenista que derrocha dinero público? José Manuel y tú, mentís. La flota humanitaria que busca salvar vidas (y a vosotros no os gusta eso, queréis que los niños mueran), no ha sido pagada con dinero público. MEN-TI-RO-SOS. Estáis haciendo un ridículo espantoso. Israel acaba de incumplir las leyes internacionales y detener a españoles, ¿de qué lado estáis ahora? ¿estáis con los ESPAÑOLES que querían dar comida a niños que se están muriendo o con los EXTRANJEROS israelíes ultras que los han detenido ilegalmente? Con lo ANTIPATRIOTAS que sois los diestros y lo anticristianos, seguro que estáis con los extranjeros DELINCUENTES y contra los españoles que no han hecho nada malo. Os estáis retratando vosotros solitos.