Los organizadores de la Global Sumud Flotilla denunciaron este jueves «la falta de información» sobre el paradero de 443 participantes de la misión humanitaria, interceptada en aguas internacionales por la Armada Israelí cuando se aproximaba a la Franja de Gaza.
La misión calificó como «nuevos actos de agresión contra civiles desarmados» la operación de Israel y aseguró que los voluntarios fueron «atacados con cañones de agua» y «rociados con agua contaminada», además de sufrir interferencias sistemáticas en sus comunicaciones desde la noche del miércoles.
El Ministerio de Asuntos Exteriores tiene localizados a 65 activistas españoles que participaban en la Flotilla Global Sumud que se dirigía a Gaza, entre los que hay tres mallorquinas y dos menorquines, y, según los organizadores de la iniciativa, al menos 40 de ellos están ya detenidos.
Las residentes en Mallorca que se embarcaron en la misión humanitaria de ayuda a Gaza son Alejandra Martínez, Reyes Rigo y Lucía Muñoz, concejala del Ayuntamiento de Palma, los menorquines son Lluís de Moner y Santi Oliver.
Además de los españoles, entre los detenidos confirmados por los organizadores hay 35 italianos, 32 turcos, 21 malasios, 25 tunecinos, 12 brasileños, 31 franceses y 20 estadounidenses, además de participantes de Reino Unido, Alemania, México y Colombia, entre otras nacionalidades.
Estos son los seguidores de Hamas, el pueblo Gazati les importa una Higa. Por cierto, quién habrá suvencionado el coste de la excursión ?