El Ejército de Estados Unidos ha pedido este miércoles al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) que ponga fin a los ataques contra civiles palestinos "inocentes" y cumpla el acuerdo de alto el fuego firmado esta semana para la Franja de Gaza.
El jefe del Mando Central del Ejército estadounidense (CENTCOM), el almirante Brad Cooper, ha instado a la milicia a cesar la violencia tanto en las zonas bajo su control como en aquellas donde aún hay presencia de fuerzas israelíes, tras una primera retirada hacia la línea de demarcación.
«Esta es una oportunidad histórica para la paz. Hamás debe aprovecharla retirándose por completo, adhiriéndose estrictamente al plan de paz de 20 puntos del presidente Trump y desarmándose sin retrasos», ha señalado Cooper en un comunicado.
El llamamiento tiene lugar en un contexto de nuevos estallidos de violencia entre miembros de Hamás y milicias rivales en distintas zonas del enclave. El periodista Salé Aljafarawi murió tiroteado el pasado domingo mientras cubría una serie de protestas en la ciudad de Gaza.
Me meo... Cómplice de los nazis judíos.