La Guardia Civil ha descartado que la amenaza de bomba en el avión de Turkish Airlines que ha aterrizado esta mañana en el aeropuerto de El Prat en Barcelona sea real, a falta de efectuar los últimos registros en la aeronave y sus pasajeros, han informado a EFE fuentes del cuerpo.
La aeronave ha aterrizado este jueves en la capital catalana tras una «amenaza» de seguridad a bordo que ha activado a la Benemérita, según ha informado Aena, que detalla que el aeropuerto ha continuado operando con normalidad en todo momento.
El pasaje de la aeronave, que procedía de Turquía, ha desembarcado por su propio pie y se ha cobijado en una zona segura, ha detallado Protección Civil, que ha activado el plan de emergencia Aerocat para hacer seguimiento de la «situación de riesgo» en el aeropuerto barcelonés. Los Mossos d'Esquadra han colaborando con el gestor aeroportuario y la Guardia Civil, que ha inspeccionado el avión, incidiendo en que la «presunta amenaza no afecta en ningún caso al funcionamiento» de la instalación.