La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, entregó este jueves al presidente de EE.UU., Donald Trump, la medalla del Premio Nobel de la Paz, enmarcada con un mensaje de «gratitud» del pueblo venezolano por sus acciones para lograr «su libertad». El mandatario pudo de este modo posar al fin con la medalla del Nobel de la Paz, un galardón para el cual considera que ha hecho méritos más que suficientes.
En concreto Machado utilizó un marco con detalles dorados para colocar la medalla del Nobel que obsequió al presidente y en la parte superior escribió: «en gratitud por su extraordinario liderazgo para promover la paz» y agregó que es un detalle del pueblo venezolano por sus acciones para encaminar «su libertad», de acuerdo con fotos de la entrega en la Casa Blanca, difundidas por el New York Post.
En este contexto el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha reducido este viernes a una «reunión de cortesía» el encuentro de Trump y Machado en la Casa Blanca. Preguntado por este encuentro en una entrevista en Telecinco recogida por EFE, Albares ha respondido que no tiene nada que comentar al respecto, solo que era «una reunión de cortesía que tenía como elemento central la entrega del Nobel». «Todo giró en torno al Nobel, por la comunicación que he visto que ha hecho el presidente Trump y la Casa Blanca», ha señalado el titular de Exteriores.
Sobre la situación en Irán, donde aún permanecen 147 españoles, ha asegurado que en estos momentos no se está barajando el cierre de la embajada en Teherán ni la evacuación de los diplomáticos. Ha destacado que la embajada está «plenamente operativa, muy activa y en contacto permanente con el Ministerio y al servicio de los españoles». No obstante, ha puntualizado que la situación allí es muy volátil y está siendo «monotorizada varias veces al día» en contacto con la embajada, por si hubiera que tomar una decisión al respecto, se adoptaría, pero ha insistido en que «en estos momentos ni siquiera nos lo estamos planteando».
XXXTotalmente de acuerdo contigo.... como no espabilemos y China, Rusia y EEUU (manda h...) nos tomen en serio, mal vamos.... Pero como se te ocurra hablar de ejército te has convertido automáticamente en facha, aunque eso hoy no signifique nada de lo gastado que está el término gracias a nuestra izquierda...