Después de siete años de éxito, el Volkswagen Tiguan llega ahora en una versión limitada denominada CityScape que incorpora elementos estéticos y de equipamiento que acentúan su carácter deportivo y versátil, además de una imagen más sofisticada y agresiva.
El Tiguan CityScape Limited Edition se basa en el acabado T1 Sport del Tiguan, al que añade un buen número de elementos de equipamiento adicionales.
El techo exterior y los retrovisores en negro marcan claramente la línea de exclusividad y agresividad del modelo, junto al paquete exterior R-Line con su spoiler exclusivo, los pasos de rueda ensanchados, la parrilla del radiador en mate cromado y los llamativos difusores en negro insertados en los parachoques delantero y trasero, que incorporan el color de la carrocería. El conjunto exterior se redondea con la utilización de las robustas y deportivas llantas de aleación «Mallory» de 18 pulgadas.
En el interior, el Tiguan CityScape se distingue sobre todo por el volante deportivo multifunción en cuero con inserciones de aluminio, que lleva incorporadas las levas si el modelo usa caja de cambios DSG, los pedales deportivos con look metálico y el revestimiento interior del techo en negro titanio. A estos elementos se añaden las molduras de entrada delanteras en aluminio, el tapizado especial de los asientos en Alcántara y tela, y los reposacabezas ajustables en altura y longitudinalmente.
El Tiguan CityScape está disponible con dos motores diésel: el 2.0 TDI de 140 CV con cambio manual de 6 velocidades, disponible opcionalmente en versión 4Motion, y el 2.0 TDI de 177 CV con la caja DSG de 7 marchas y 4Motion. Ambos propulsores están por debajo de los 6 l/100 km en consumo de combustible y sus emisiones van desde los 138 a los 154 g/km de CO2.