El nuevo Renault 5 Turbo 3E, el modelo de producción más potente y con mayores prestaciones fabricado nunca por la firma francesa, paso la pasada semana por Madrid. El modelo llegará al mercado en una edición limitada el próximo año y que continuará la herencia legendaria de otros iconos como fueron el de Renault 5 Turbo y Turbo 2 de los años 80.
Con una configuración totalmente eléctrica, este superdeportivo ofrecerá un rendimiento ciertamente espectacular. Y es que será capaz de desarrollar nada más y nada menos que 555 cv lo que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos. Renault ha creado una plataforma específica para este modelo que ha permitido, en comparación con el Renault 5 E Tech convencional, desplazar el parabrisas hacia atrás y ampliar la distancia entre ejes hasta los 2,57 mts, ofreciendo unas medidas de 4,08 mts de longitud, 2.03 mts de ancho y 1,38 mts de altura.
Todo ello acompañado de unos prominentes paragolpes y aletas traseras ensanchadas que le confieren esta imagen todopoderosas e imponente que caracterizará al nuevo R5 Turbo 3E tal y como sucedió hace ya algo más de 40 años con sus predecesores.
La lámina aerodinámica en el paragolpes delantero, así como la amplia salida de aire situada en el capó, ayudan a optimizar la carga aerodinámica para obtener un perfecto equilibrio entre la parte delantera y la trasera. Equipado con una batería de 70 kWh, gracias a su reducido peso de tan solo 1.450 kilos disfrutará de una autonomía de más de 400 km que necesitará tan solo 8 horas para recargarse en un dispositivo de 11 kW. Gracias a su infraestructura de 800 voltios y a su potencia de carga que asciende a 350 kW en corriente continua necesitará tan solo 15 minutos para pasar del 15 al 80 %.