La célula islamista que perpetró y reivindicó los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid guardaba una cinta de vídeo en el piso de la calle Carmen Martín Gaite del municipio madrileño de Leganés, donde se inmolaron el 3 de abril al verse rodeados por la Policía. Dicha grabación ya se conocía, pero CNN+ difundió esta tarde en exclusiva nuevas imágenes de esa cinta. Las escenas cuya calidad deja mucho que desear porque la grabación resultó dañada por la explosión y ha perdido parte del sonido, muestran cómo los terroristas de Leganés vincularon los atentados del 11-M con la guerra de Iraq.
El vídeo está incorporado al sumario de la masacre terrorista, pero no se emitió durante el juicio y tampoco se menciona en la sentencia. Los investigadores aseguran, según informó la cadena de televisión, que los autores del 11-M iban a utilizar este material para reivindicar una nueva campaña de atentados siempre justificados por la guerra de Iraq, que finalmente no se produjo al ser localizados e inmolarse.
La grabación ha sido titulada 'Explosiones en España' y con una pregunta en inglés 'Why?' (¿Por qué?).'Pueden las imágenes hablar mejor que las palabras' y 'esto es lo que hizo y sigue haciendo la ocupación en nuestro país' reza el vídeo antes de mostrar una sucesión de escabrosas fotografías de víctimas civiles de la guerra de Iraq.
Encima de las imágenes que se van sucediendo horizontalmente en la pantalla, aparecen las banderas de los países a los que los terroristas responsabilizaban de la invasión del país mesopotámico: Australia, Estados Unidos, Reino Unido y España. Además, entre la tira de imágenes de víctimas civiles por la guerra aparecen fotografías de las personas a las que la célula islamista achacaba la invasión: Bush; Blair; y José María Aznar.