El cineasta estadounidense Martin Scorsese aseguró ayer que le interesan las historias que abordan cuestiones como la "violencia y el sentimiento de culpa" y que "exploran la psique humana", unos elementos primordiales en la trama de su último trabajo, "Shutter Island".
"Quería contar un historia con el impacto emocional de ésta y poder revestirla al mismo tiempo del estilo del cine negro y del thriller", explicó, en un encuentro con un reducido grupo de periodistas, entre ellos Efe.
"Shutter Island", basada en la novela de Dennis Lehane y que se estrenó el sábado en la sección oficial de la Berlinale, fuera de concurso, narra el periplo de un policía, al que da vida Leonardo DiCaprio, que investiga la misteriosa desaparición de una paciente de un centro psiquiátrico.
Scorsese elogió la interpretación de su protagonista, con quien ya colaboró en películas como "The Aviator", "Gangs of New York" y "The Departed", de quien dijo que le ha dado "una nueva inspiración" para rodar películas.
"Leo (DiCaprio) tiene una vida que es como es. Muy complicada. Pero eso le enriquece como actor", afirmó el realizador quien también destacó la "habilidad, la curiosidad y la valentía" con que el actor se enfrenta a cada nuevo trabajo.
Scorsese, autor de clásicos cinematográficos como "The Goodfellas", "Taxi Driver" y "Casino" aseguró además que su amor por el cine es producto del asma severo que sufre desde niño.
"No había demasiadas cosas que mis padres pudieran hacer conmigo. Y llevarme al cine era una de ellas. De la conexión emocional que sentía con mis padres en la sala de cine nació mi amor por las películas. Además a través de ellas conseguía experimentar cosas que en la vida real no podía hacer, como montar a caballo", relató.