La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, se mostró ayer muy interesada por la historia de los Reyes Católicos, principalmente de la Reina Isabel, y por la proyección española en el continente americano y en su país, durante la visita a la Catedral y a la Capilla Real de Granada.
Durante una visita de aproximadamente cincuenta minutos, en los que ha dedicado su tiempo principalmente a conocer la Capilla Real, ha mostrado un gran interés en la figura de la Reina Isabel y en su impronta en Estados Unidos, donde su figura es muy conocida, según ha explicado a Efe el capellán mayor, Manuel Reyes.
Michelle Obama ha hecho "una valoración muy alta del patrimonio artístico" tanto de la Catedral como de la Capilla Real, según ha dicho Reyes, quien ha explicado que su hija Sasha es "simpatiquísima" y que ambas han firmado en el libro de honor de la Capilla.
A la primera dama se le ha regalado el libro de arte e historia de la Capilla, con el testamento de los Reyes Católicos, y a la niña un disco de música de los siglos XV y XVI, grabado en la propia Capilla.
Además, el consejero andaluz de Cultura, Paulino Plata, que ha acompañado la visita, le ha regalado un catálogo de una exposición organizada con el Archivo de Indias que va a estar presente en Estados Unidos y que trata sobre los trescientos años de historia de España en el país norteamericano. Plata ha asegurado que Michelle Obama es una persona "muy amable y muy sencilla" que se ha mostrado muy interesada en todo lo que se le estaba explicando a través de un guía.
Tras abandonar la Catedral sobre las 16.30 horas, Michelle Obama y su hija se han dirigido al barrio del Sacromonte para asistir a un espectáculo flamenco en la cueva La Rocío, donde actuó el bailaor Juan Andrés Maya y su familia.