El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tachó ayer a Mariano Rajoy de "perdedor nato", y frente a su acusación de que los presupuestos del Estado para 2011 son "deprimentes", ha subrayado que lo deprimente para el líder del PP es que va a haber presupuestos.
Zapatero respondió a las críticas de Rajoy al proyecto de ley de presupuestos en su intervención en el acto organizado por el PSOE en Sevilla en apoyo de los candidatos del partido para las elecciones municipales en Andalucía y en el que hizo una encendida defensa de la política social que ha desarrollado su Ejecutivo.
"Rajoy decía ayer que los presupuestos generales del Estado son deprimentes; pero no, lo que es deprimente para Rajoy es que va a haber presupuestos, porque lo que quería es que no los hubiera", subrayó.
Zapatero dijo que los presupuestos de 2011 son los más decisivos y necesarios para la economía española y destacó la apuesta que siguen haciendo por las políticas sociales.
Por su parte, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, pidió ayer el apoyo a su partido de aquellos que no votaron o votaron a otra fuerza política y quieren que "se acabe esta etapa de pesadilla" que -dijo- está viviendo España.
En su intervención en la clausura del día del afiliado del PP de Aragón, Rajoy aseguró que el problema en España no es tanto ideológico, "que también", como el problema de ser "serios, rigurosos" y un Gobierno que ha hecho una política "descabellada".