¿Cuáles son sus propuestas para las infraestructuras de Es Migjorn?
Apostamos por construir una sala multifuncional siempre que llegue financiación externa para pagarla, porque de no ser así es inviable. También proponemos un carril-bici entre Es Migjorn y Sant Tomàs, una pista de skate y la peatonalización de varias calles.
¿Cuál es su postura en relación a la construcción de un nuevo edificio para el Ayuntamiento?
No es el momento adecuado para construir un nuevo edificio. Proponemos llegar a un acuerdo con el Obispado para poder reformar y utilizar una nueva sala de las dependencias actuales en Ca Ses Monges.
¿La austeridad deberá marcar el próximo mandato?
Sin duda. El mandato comenzará con un presupuesto sin aprobar y con unas partidas de ingresos que están hinchadas. Nuestro ayuntamiento es pequeño, y como todas las familias, deberá estrecharse el cinturón, los políticos los primeros. Habrá que buscar financiación externa. Sin ella, habrá proyectos inalcanzables.
¿Cuáles son sus propuestas en relación a Sant Tomàs?
Los hoteleros nos piden que asfaltemos la calle principal. Estudiaremos la manera para hacerlo, quizás incluyendo la actuación en el Plan Insular de Cooperación.
En materia de prestaciones sociales, ¿qué propone?
Queremos una mejor cobertura médica en Es Migjorn Gran, sobre todo de pediatría y enfermería. Además, queremos recuperar para el municipio la elaboración del servicio a domicilio.
Es Migjorn Gran ha vivido en los últimos años una elevada crispación política. ¿Qué piensa hacer para remediarlo?
Quiero aparcar la crispación, puesto que yo soy una persona de talante tranquilo. Ahora bien, sabemos que es una misión difícil, y creo que para el PP va a ser especialmente complicado.
Perfil del candidato
Para Pere Moll Triay, ésta será la segunda vez que encabece las listas del PSOE en Es Migjorn Gran. Sigue como independiente, sin afiliarse al partido, pero defiende sus ideales desde que en 2003 entró en la candidatura de Pere Riudavets como número cuatro.
Trabaja como encargado de una industria cárnica, y le gusta el deporte, practicarlo y verlo. Anteriormente a su singladura política, fue tesorero del Club Deportivo Migjorn, y actualmente combina su trabajo y su cargo político con sus actuaciones con una orquesta de verano. Sus gustos musicales difieren de los de su oponente, y rompe la tradicional rivalidad entre los que se declaran seguidores de los Rolling Stones y los de The Beatles. A él, le gustan los dos.