El líder del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que "lo fácil es descalificar a la política y a los políticos", pero ensalza su papel en la sociedad porque la mayoría de ellos, según sus palabras, cumplen con su principal obligación, la de servir a los ciudadanos.
Rajoy, durante un acto electoral en Murcia ante representantes del sector turístico de la Región, pronunció estas palabras cuando en varias ciudades se están sucediendo diversas concentraciones de colectivos que exigen cambios en los sistemas político y económico, dada la precariedad a la que la crisis ha abocado a muchos ciudadanos.
Para el presidente del PP, tras 30 años en la actividad política, las descalificaciones resultan injustas, pues la mayoría se caracteriza por su "compromiso" con los ciudadanos y por "cumplir su principal obligación, que no es otra que la de servir" a sus vecinos.
"Lo fácil", por tanto, según manifestó Rajoy, es "descalificar a la política y a los políticos".
El líder de los populares recurrió a su amplia trayectoria política, como concejal y diputado provincial al principio, y a la "mucha gente" que ha conocido durante las últimas tres décadas para destacar el "compromiso, el esfuerzo y el trabajo" de la mayoría de "gente competente" que se dedica a la política.
Añadió que "ya se sabe que hay gente que no cumple con sus obligaciones" y Gobiernos que "no están a la altura" y que precisamente, y por desgracia, es ésa la situación que vive España en la actualidad.
Eso no puede tapar por completo el trabajo "duro" de la mayoría de los políticos, que "estiran" sus presupuestos institucionales con el fin de tratar de resolver los problemas de los ciudadanos y que cumplen con su "principal obligación", el servicio a los demás.