El PP contestó al discurso y programa del candidato del PSOE a las próximas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba. No obstante, el vicesecretario de Comunicación de los populares, Esteban González Pons, acudió al cine para esbozar la puesta en escena del todavía vicepresidente primero del Gobierno. Pons comparó a Rubalcaba con las películas de 'Rocky', ya que "siempre acaban igual y tienen muchísimas partes". Respecto a su discurso aseguró que "no tiene ninguna credibilidad" porque es "corresponsable de los 5 millones de parados y de los recortes sociales" del Gobierno. Mientras que desde el PP vasco hicieron balance sobre Rubalcaba como ministro del Interior y creen que "en el ámbito de la detención de comandos ha sido notable e importante" aunque le han recriminado que haya "engordado a los que defienden sus objetivos políticos".
Durante su intervención en un encuentro con militantes en la sede del PP valenciano, Pons aprovechó para referirse al acto de proclamación de Rubalcaba como candidato socialista a las próximas elecciones generales y calificó su discurso en el mismo como una "enmienda a la totalidad a la política de Zapatero".
"Ayer se nos dio a conocer el nuevo Rubalcaba, que es como las películas de Rocky, siempre acaba igual y tiene muchísimas partes", afirmó el dirigente popular para señalar que "políticamente, Rubalcaba tiene más restauraciones que el Coliseo romano, pero aún así ayer fue a presentarse como un nuevo político al que después de treinta años en el poder, todavía se le han ocurrido nuevas ideas".
Pons cuestionó por qué si Rubalcaba tiene las "medidas mágicas" para acabar con la crisis no las ha puesto aún en marcha y señaló que votar a Rubalcaba es "votar a los responsables de los 5 millones de parados" y a aquellos que han convertido "el país del talante en el país de los indignados". Insistió en que el candidato socialista estaba presente en el Consejo de Ministros cuando se tomaban las decisiones, "a no ser que ahora diga que cada vez que se tomaba una decisión económica o cada vez que el consejo se decidía a bajar las pensiones, congelar el sueldo de los funcionarios o subir los impuestos, él se iba al cuarto de baño".