Síguenos F Y T I T R

Mueren 23 personas en una nueva jornada violenta en Siria

La agencia estatal de noticias recoge las operaciones de las fuerzas de seguridad sirias, incluidos los enfrentamientos con los "terroristas"

Centenares de ciudadanos se manifiestan contra la permanencia en el poder del presidente sirio Al Assad - Reuters

| Beirut |

Al menos 23 personas fallecieron ayer en Siria, en un aumento de la violencia después de ocho meses de protestas contra el régimen del presidente Bashar al Assad, según ha informado el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

Quince personas han muerto en los combates que han tenido lugar durante la noche en la ciudad de Idlib, cerca de la frontera turca. Siete de los fallecidos son miembros de las fuerzas de seguridad del régimen, cinco son desertores y tres son civiles.

Sobre estos enfrentamientos en Idlib, la agencia oficial de noticias SANA los explica señalando que "las fuerzas especiales también se enfrentaron con terroristas armados en Idlib después de que intentaran atacar una construcción de vía pública y varios destacamentos de seguridad. Las fuerzas especiales han conseguido matar a uno de los pistoleros y herir a varios más. Un miembro de las fuerzas de seguridad ha resultado resultó herido".

Disparos
Por otra parte, en el centro de la provincia de Homs cinco civiles han fallecido por disparos de las fuerzas de seguridad y el cuerpo de un hombre ha sido entregado a sus familiares cinco días después de su detención.

La agencia estatal de noticias recoge las operaciones de las fuerzas de seguridad sirias, incluidos los enfrentamientos con los "terroristas", las detenciones, la explosión de bombas y la desactivación de artefactos explosivos.

Las fuerzas especiales han detenido a decenas de hombres que estaban siendo buscados en el área de Tel Kalaj por contrabando de armas, drogas y armar a hombres desde Líbano hasta Siria, según recoge SANA, que también informa del arresto de 14 hombres armados acusados del asesinato y secuestro de civiles y soldados.

En Deraa, las "fuerzas especiales se enfrentaron a grupos armados terroristas que intentaban atacar los centros de seguridad en zonas rurales de la provincia. Uno de los pistoleros fue abatido en el fuego cruzado", indica la agencia estatal.

Bombas caseras
Los ingenieros del Ejército en Hama han conseguido desactivar dos bombas caseras colocadas en la ciudad, pero según el corresponsal de SANA, una fuente había informado de que otras dos bombas habían explotado. Una de las explosiones hirió a dos personas cuando una patrulla de seguridad pasaba cerca de un estadio deportivo, la segunda explosión no causó heridos.

Finalmente, en Latakia, otra bomba estalló frente a un taller eléctrico, causando la muerte de dos personas en el incendio, según explica la agencia oficial.

Lo más visto