El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, reivindicó ayer el cambio político en Andalucía, una tierra a la que ha dicho "deber mucho" y con la que sabrá "ser agradecido", algo que, según ha incidido, "el tiempo lo va a demostrar".
Así lo ha manifestado en Andújar (Jaén), donde ha participado en un acto de su partido junto al candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas. En su intervención, Rajoy ha recordado que la andaluza es la única comunidad en la que jamás se ha producido "eso tan sano y tan democrático" que es la alternancia en el Gobierno, de modo que ningún andaluz ha visto otro de signo distinto al PSOE.
"Toca cambiar. Es necesario y es urgente", ha añadido Rajoy, para quien el actual Ejecutivo autonómico "no está a la altura de las circunstancias y de los andaluces", de ahí que la región "necesita a Javier Arenas y el PP" para "hacer las cosas de otra manera", con criterio y con el cuidado del dinero público como "primera obligación".
En ese objetivo, el líder de los 'populares' ha subrayado el "equipo" preparado que tiene el PP con el "liderazgo" de Arenas, de quien ha resaltado que "está en el momento mejor de su vida" para asumir el Gobierno de Andalucía, una tarea que será "ardua con la herencia" que recibirá, aunque también y fundamentalmente, "ilusionante".
"Tenemos líder y equipo. El Gobierno en España quiere trabajar codo con codo con el Gobierno andaluz, con el mismo entusiasmo y ganas", ha aseverado Rajoy, para quien esta comunidad "tiene muchísimo potencial para mejorar". En este sentido, ha señalado que "hay mimbres", pero se requiere un gobierno que "genere las condiciones, fije los objetivos, marque el rumbo, diga la vedad, no se instale en la chapuza y que esté solo en el interés general de los andaluces". Por todo ello, se ha mostrado convencido de que van a respaldar el cambio el próximo 25 de marzo.