Con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos que comienzan el día 27, el Museo Británico dedica una exposición a la universalidad del dramaturgo William Shakespeare, su relación con Londres y el legado de sus obras.
A través de una exhibición titulada "La escenificación del mundo de Shakespeare", el museo quiere mostrar a los visitantes cómo fue la época en la que vivió el escritor más importante en lengua inglesa (1564-1616), cuya riqueza literaria está hoy viva en teatros, aulas escolares, el cine o la televisión.
Más de 190 artículos, entre ellos cuadros del siglo XVI y vestimenta diversa, repartidos en varias salas, ayudan a entender los años en los que vivió Shakespeare bajo el reinado de Isabel I (1558-1603), el surgimiento del teatro y la fuerza literaria de sus tragedias, comedias, fantasías y obras históricas.Shakespeare no fue un escritor "de una época sino de todos los tiempos", fue la famosa frase utilizada por el poeta inglés Ben Jonson para describir al dramaturgo y que el Museo Británico destaca para resumir su universalidad.
Entrar al Museo Británico es recordar tragedias como las de "Romeo y Julieta", "Hamlet" o "Coriolano", y comedias como "El mercader de Venecia" o "El sueño de una noche de verano".
La muestra, a la que la prensa tuvo acceso ayer a un pase previo, abrirá al público hoy podrá ser vista hasta el 25 de noviembre.
Con Londres como centro de atención mundial este verano por la celebración de los Juegos, la exposición echa una mirada atrás en el tiempo para resaltar cómo la capital británica fue también hace más de 400 años una ciudad en expansión, con la llegada de inmigrantes y el creciente auge del intercambio comercial.
La exhibición, organizada en colaboración con la compañía de teatro Royal Shakespeare Company, está distribuida en forma temática.