Una policía municipal, de 62 años, murió ayer a mediodía en el distrito madrileño de Usera de un tiro en el tórax cuando ella y su compañero, que resultóherido, se bajaron del coche tras interceptar una furgoneta en la que huían dos atracadores.
La agente, que recibió un disparo en el tórax, es Carmen Muñoz Pérez mientras que su compañero, que recibió un tiro en un hombro y fue hospitalizadoe, es Santiago Lozano, de 52 años.
El suceso se produjo cuando los ladrones fueron avistados mientras escapaban en una furgoneta Citroën Berlingo de color gris tras cometer un robo en la oficina de Correos situada en el número cinco de la calle Eduardo Barreiros.
La patrulla de la Policía Municipal los obligó a parar interponiendo su vehículo frente al suyo, debido a la velocidad a la que viajaban, en el cruce de la calle de Eduardo Barreiros con la Avenida de los Poblados, a tan solo unos cientos de metros de la sucursal de Correos atracada. Entonces, según la delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Paz González, los ocupantes de la furgoneta "directamente empezaron a disparar indiscriminadamente" contra los agentes.
Un disparo en el tórax causó la muerte de la policía municipal, que pereció en el lugar del tiroteo.
Tras los disparos, entre tres y cinco según los testigos, los atracadores huyeron en la furgoneta en dirección al distrito de Villaverde.
El Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, y sdesplegó un dispositivo de búsqueda para detener a la pareja.
Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía ha explicado a Efe que según los testigos los atracadores tenían rasgos árabes e iban a cara descubierta.
Las primeras pesquisas apuntan a que los atracadores cometieron el robo en la oficina de Correos pertrechados con un arma de fuego, que podría ser una pistola y un arma blanca.