El embajador de Estados Unidos en Libia y otros tres miembros del personal de la Embajada estadounidense murieron en el ataque con cohetes ocurrido anoche contra su vehículo en la ciudad de Benghazi, en el este del país, según ha informado este miércoles un responsable libio.
"El embajador en Libia y otros tres miembros del personal murieron por los disparos de cohetes efectuados por hombres armados contra ellos", declaró el responsable a Reuters desde Benghazi. Consultados sobre esta muerte, un empleado de la Embajada se ha limitado a confirmar la muerte de una persona.
Según el responsable libio, el embajador estadounidense se dirigía a un lugar más seguro después de que manifestantes atacaran el Consulado norteamericano en Benghazi y abrieran fuego, matando a un miembro del personal, en protesta por una película norteamericana que consideraban blasfema con el profeta Mahoma.
El responsable ha precisado que el embajador y otros tres miembros del personal murieron cuando hombres armados dispararon cohetes contra su coche. Según esta fuente, la Embajada estadounidense ha enviado un avión militar para transportar los cuerpos a Trípoli para repatriarlos a Estados Unidos.
Hombres armados asaltaron el Consulado en Benghazi anoche, enfrentándose con las fuerzas de seguridad libias, que se retiraron ante los intensos disparos. Los asaltantes dispararon contra los edificios mientras otros lanzaron bombas de fabricación casera contra el recinto, provocando pequeñas explosiones. Además hubo varios incendios.
Seguridad
El Gobierno estadounidense va a enviar un equipo de seguridad antiterrorista del cuerpo de Marines para reforzar la seguridad en Libia tras el ataque de ayer en Benghazi en el que murió su embajador en este país y otros tres norteamericanos, según ha informado un responsable estadounidense a Reuters que pidió no ser identificado.
El embajador estadounidense, Chris Stevens, y otros tres diplomáticos norteamericanos murieron en un ataque con cohetes contra su coche cuando eran sacados del Consulado de Estados Unidos que estaba siendo atacado por milicianos contrarios a una película que supuestamente se mofa de Mahoma, según han informado este miércoles las autoridades libias y norteamericanas.
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha señalado hoy que ha dado órdenes a su Administración de que se aporte "todos los recursos necesarios para apoyar la seguridad de nuestro personal en Libia y para incrementar la seguridad de nuestros puestos diplomáticos en todo el globo".
Por otra parte, el viceministro del Interior libio, Wanis al Sharif, ha revelado que dos de los cuatro norteamericanos murieron en un tiroteo durante un intento por parte de las fuerzas estadounidenses de evacuar al personal de una casa segura.