Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El cardenal Cañizares dice que el reto de la Iglesia es «hacer cristianos que se casen ante el Señor»

El obispo de Menorca, Salvador Giménez y el vicario judicial, Francisco Cardona con el cardenal Antonio Cañizares, este viernes en Valencia

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha asegurado este viernes que uno de los grandes retos y tareas de la Iglesia ahora y en los próximos años es «hacer cristianos que se casen ante el Señor, que muestren la verdad del amor de Cristo, ya que sin el matrimonio y la familia cristiana no hay sociedad, ni humanidad, ni Iglesia».

Según el Cardenal, que ha disertado sobre 'La verdad y la belleza de casarse en el Señor' durante la apertura del Año Judicial de la Provincia Eclesiástica Valentina, ha señalado que «el desafío para la Iglesia en esta tarea, en la que están implicados los Tribunales Eclesiásticos, es hacer una nueva civilización y nueva sociedad basada en la fe y en un amor que dure para siempre y que se traduce en vida, en comunión, en respeto y en perdón».

En este sentido, el purpurado ha animado a los cristianos a ofrecer al mundo entero ese reto para que todos «vean la belleza y la grandeza del matrimonio», que «no debe ser presentado como una carga, sino como comunión y entrega mutua» con el fin de «hacer la civilización del amor».

«Si no recuperamos el sentido de casarse en el Señor y el sentido del sacramento del matrimonio, la Iglesia no aportará casi nada, no aportará lo más original suyo que es, precisamente, ese amor esponsal entre Dios y el hombre», ha continuado.

La lección magistral del cardenal Antonio Cañizares ha sido introducida por el obispo valenciano monseñor Salvador Giménez, secretario de la Provincia Eclesiástica Valentina y titular de la archidiócesis de Menorca.

6 comentarios

user amigo | Hace más de 10 años

Bep, sacas de quicio las cosas... no se porqué lleváis tanto odio y amargor. No digo que manumenorca ni nadie esté amargado por pensar distinto sino por expresarse con amargor. Creo que deberías leer atentamente mi comentario anterior, no lo has entendido. Por otra parte decirte querido Bep que no me mueve en absoluto el odio ni el resentimiento, afortunadamente no los tengo. No pienso insultar a nadie ni menospreciar a nadie. Sólo busco la verdad y aunque reconozco que tanto yo, como otros muchos católicos sacerdotes incluidos, puedo equivocarme no me mueve la polémica. Me gustaría que tanto tu como los que piensan como tu tuvierais eso claro, muy claro. Si queréis polémica os habéis equivocado, ya no escribiré más comentarios. Tan solo os deseo lo mejor, pero os pido que seáis felices, que viváis tranquilos disfrutando de la vida, viviendo en paz y dejando también a los demás vivir en paz. Un abrazo...

user Bep | Hace más de 10 años

El reto de los ciudadanos es hacer una sociedad humana y mejor para todos, que no haya tanta pobreza, que se ayude a los que no tienen, que una familia sea del color que sea, pueda vivir tranquila que nadie imponga sus ideas, que las religiones sean respetadas y que no se imponga una religión en la educación y mucho más. Gracias, Francisco, por decir que la Iglesia católica tiene que volver a encontrar a Cristo, y no a los bancos y a tanta corrupción y tanto sexo y pederastia entre el clero, por menos abusos sexuales se condenan y hacen bien, a aquellos hombres que utilizan el poder para el placer carnal Es... no diga la palabra. Gracias Francisco. quien parece amargada es la Iglesia católica, y esté o no de acuerdo con manumenorca, el que no opine como los católicos de la curia (hay otros católicos de bien y ayudan y hacen cuaresma y ...) me parece abominable que si uno no piensa como yio, le diga al otro que es un amargado. Una demostración más del fundamentalismo católico, ya conocemos el arzobispado de Granada que dice: Cásate y seé sumisa, y publica ese libro fundamentalista enseguida... pues no le veo la diferencia al cásate y calla del fundamentalismo de los llamados Ei,Islam!

user amigo | Hace más de 10 años

Manumenorca denoto en tus comentarios cierto amargor y creo que se te pueden aplicar las mismas palabras que tu dices en una de tus comntarios "reaccionarios con prejuicios, obsesionados con la vida privada de sus semejantes", eso es lo que creo que tu haces. Los acuerdos Iglesia Estado son los que garantizan todo esto en lo que tu no estás de acuerdo y que tus partidos políticos de izquierdas cuando han gobernado lo han respetado, tan malos no serán no? Por otra parte decirte que soy católico y no tengo nada contra ti ni contra nadie que piense diferente a mi. Pero creo que la Iglesia hace una buena labor y los tribunales eclesiásticos también, mucha gente acude a ellos libremente, si fuera como tu dices nadie acudiría a ellos. En fin, creo como tu que hay muchas cosas que deberían resolverse con prontitud y diligencia pero amigo mio las cosas a veces no van tan rápido como nos gustaría. Tengo amigos sacerdotes y puedo decirte que son unas excelentes personas, imagino que de todo habrá como en todas partes pero las "enmiendas a la totalidad" suelen ser siempre instrumentos de gente que no tiene razones ni razón, esa es la impresión que deduzco de tus comentarios. En cualquier caso te mando un abrazo manumenorca y te recomiendo que te relajes y seas feliz, que vivas y que dejes vivir, es bueno para la salud, para la tuya y para la de aquellos que te rodean. Un abrazo de un amigo

user | Hace más de 10 años

... ¿Existe realmente eso que citan de los tribunales eclesiásticos? No entiendo pues cómo no se han puesto las pilas ya con temas mucho más urgentes, como los abusos sexuales a menores bajo responsabilidad de miembros del clero, pervertidos que en muchas ocasiones no han sido apartados de sus funciones, sino defendidos y tapados por sus superiores. No deberían bromear con el vocablo "tribunal", que en la vida civil, que conviene recordar es preeminente sobre cualquier otra organización pretendidamente extraterrestre, tiene aún un alto aprecio por parte de la población.

user | Hace más de 10 años

... Y afirmar que no hay sociedad ni siquiera humanidad sin la presencia de la familia cristiana tutelada por la iglesia mediante sus estrambóticos dogmas, es cuanto menos pretencioso... Están mucho más integrados en la sociedad una familia compuesta por una pareja de hecho y sus hijos, que una caterva de célibes voluntarios, reaccionarios con prejuicios, obsesionados con la vida privada de sus semejantes.

user | Hace más de 10 años

... No estoy de acuerdo. No hay nada más bonito que un feliz concubinato, eso que algunos consideran vivir en pecado, que es en realidad luchar cada dia por el afecto y respeto de la pareja sin mediar papeles, firmas ni testigos que condicionen un libre acuerdo entre personas que se quieren y son lo bastante adultas para organizarse la vida sin necesitar esa cosa que son las bendiciones. Tampoco es tan difícil de entender.

Lo más visto