El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, volvió a arremeter ayer contra los partidos emergentes al advertir de que el país no está para «amateurismos» en la política ahora que ha llegado la recuperación y España tiene «un rumbo», y defendió la experiencia de sus candidatos como aval para los ciudadanos.
Rajoy clausuró el sábado a mediodía en Madrid el acto de presentación de los quince candidatos autonómicos del PP, en el que contrapuso también el «realismo» de su programa electoral a los «diseños imaginarios», las propuestas de «doctrinarios de nuevo cuño» y las «ocurrencias mediáticas».
En cualquier caso, el jefe del Ejecutivo reiteró su convencimiento de que el PP volverá a ser la primera fuerza política tras los comicios del 24 de mayo, a pesar de que no sean «tiempos fáciles» o de que el partido va a tener «muy pocas ayudas».
Pero el PP, aseguró, ha sabido siempre estar «a la altura» y «cuando vienen las dificultades da su auténtica talla». «En estas elecciones lo vamos a demostrar», añadió.
Tras criticar el «sectarismo» de unos y la «frivolidad» de otros, Rajoy se mostró convencido de que detrás de los «populistas y demagogos» hay millones de españoles que «no lo son», gente «honrada y trabajadora» que tiene los ojos puestos en el PP y llamó a todos a buscar a este electorado.
Una vez más, el presidente centró la mayor parte de su discurso en subrayar que «ha pasado ya lo peor» de la crisis y España ha iniciado la recuperación, ha defendido el «coraje y la determinación» de su Gobierno para lograrlo y ha insistido en que se ha «fijado el rumbo» y el país está ya «en velocidad de crucero».
«Todo se puede evaporar si nos equivocamos de rumbo otra vez», ha advertido en este sentido Rajoy, para quien frente a los «experimentos y «fenómenos que surgen y desaparecen» el PP sigue siendo «el referente de estabilidad, seguridad y eficacia para el país».
También ha vuelto a insistir en que el verdadero cambio que necesitaba el país no es el que defienden otras fuerzas políticas, sino el que inició su partido -primero en la mayoría de los comunidades y después en el Gobierno central- tras los comicios de 2011.
Y de nuevo ha defendido Rajoy la honradez de los dirigentes y miembros del PP a pesar de las «manzanas podridas» que haya habido en sus filas como hay, ha dicho, «en todas partes».
Madre mía lo que hay que leer "Dice que defiende la honradez de los dirigentes del PP a pesar de manzanas podridas" Se habrá dado cuenta que toda su canasta esta llena de manzanas podridas??? La primera vez dijo que no subirían los impuestos y mintió, que no tocaría las pensiones y mintió, que los mini salarios subirían y mintió, que no subiría el iva y mintió, que los banqueros pagarían su parte del fraude de la burbuja, y que yo sepa no ha habido ningún banquero en prisión, y podría poner más y más ejemplos, lo malo es que me estoy cabreando, votar por estos mentirosos es la estupidez máxima, desde el extranjero no verían como los idiotas de Europa. "Mira mira a los Españoles, aquel les mintió y vuelven a votar por el...." Conmigo no contéis.