El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha abierto este viernes a la posibilidad de negociar un gobierno de coalición en el que pueda haber varios partidos y ha pedido a Podemos y Ciudadanos dejar a un lado los «vetos» para poder facilitar el cambio.
Sánchez, en declaraciones en el programa «Hoy por hoy» de la Cadena SER, ha expuesto esa postura antes de reunirse en el Congreso con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien ha ofrecido un gobierno de coalición con el PSOE.
«No me cierro a nada. Estamos en un momento nuevo, pisando terreno ignoto y, por tanto, estoy abierto a explorar otras vías, y por su puesto, si tiene que haber una coalición o no. No lo sé. Lo importante es que esa coalición sea producto primero de un programa de gobierno compacto», ha defendido.
Sánchez ha apuntado la posibilidad de que en esa alianza de gobierno «pueda haber más partidos».
Ha subrayado la necesidad de que el PSOE se entienda «tanto con Podemos como con Ciudadanos», por lo que ha pedido a estas formaciones «dejar a un lado los vetos y las incompatibilidades y pensar qué pueden hacer juntos para materializar el cambio».
... Resulta patética esta desesperada pretensión de querer juntar el agua con el aceite, el Psoe con el Partido patético, que durante décadas nos han enredado para que creyésemos que eran antagónicos, para ahora obligar al trágala de que hay que encontrar ahora aceptable esto... en vez de imaginar una bella utopía de que se abre un pacto de izquierdas que hará VERDADERAS reformas estructurales para cambiar a mejor este país.