Los sindicatos UGT y CCOO han convocado una manifestación en Madrid para el próximo 18 de diciembre para exigir al Gobierno la necesidad de que apueste por las políticas sociales ante la «situación de miseria en la que viven muchas familias y trabajadores del país».
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, que ha anunciado esta movilización en un encuentro con los periodistas en el concejo asturiano de Noreña, ha afirmado que existe «margen de maniobra» para hacer cambiar las políticas del PP si los sindicatos son capaces de «tomar las calles».
Para ello, ha pedido la «unidad» de todos los sindicatos y partidos políticos de izquierda y el respaldo de la ciudadanía para lograr el éxito de esta manifestación que se realizará también en diversas ciudades del país.
También ha solicitado a los partidos de la oposición que sean capaces de aprobar nuevas leyes en el Congreso de los Diputados que permitan «derogar» la reforma laboral vigente instaurada por el PP.
En relación a la reunión mantenida con el presidente Mariano Rajoy y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, Álvarez ha lamentado que «sólo» se produjera un diálogo sin que se concretaran las propuestas que requieren los sindicatos.
«El diálogo por si mismo no tiene valor sin que se concreten las conclusiones», ha subrayado el líder de UGT, que ha dicho que, entre otros asuntos, queda pendiente la negociación de los salarios para la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.
Ha exigido la convocatoria de la Mesa de la Función Pública y ha apostado la jornada de 35 horas para todos los funcionarios y por la restitución de la tasa de reposición.
Álvarez ha exigido al Gobierno a que acabe con el fraude fiscal en España y cree un impuesto especial para las grandes fortunas que ayude al país cumplir con las expectativas de déficit de la Unión Europea.
Por último, ha instado a todo la sociedad para luchar contra la lacra terrorista que suponen las muertes por violencia machista que «azota» y «avergüenza» al país.