Isabel, la hermana de Ignacio Echeverría, ha confirmado en un publicación de Facebook que el ciudadano español que se enfrentó a los atacantes de Londres murió en el transcurso del atentado, según ha informado El Mundo.
En una escueta publicación informa que Ignacio «no sobrevivió al momento del atentado», y reclama al gobierno británico que dejen a sus seres queridos despedirse de él.
Asimismo, agradece las gestiones del personal administrativo y político español «por su ayuda en hacer esto posible».
A su vez, la familia de Ignacio Echeverría ha querido transmitir su agradecimiento a todo el mundo que se «volcó» en la búsqueda del español.
«Hola a todos, la familia Echeverría Miralles de Imperial quiere agradecer al Consulado, Embajada, Ministerios, el presidente y todo el gobierno español y policía española, el HSBC, Iberia, la familia, los amigos de Ignacio (especialmente Guille y Javi que estaban allí), amigos de la familia, y gente que no conocemos, que se han volcado buscando a mi hermano y apoyándonos, y a la prensa y a todo el pueblo español que han estado con nosotros en todo momento y la gente de Londres que nos han apoyado».
«Mi hermano Ignacio intentó parar a unos terroristas, y perdió su vida intentando salvar a otros. Igna te queremos y nunca te olvidaremos», sentencia el mensaje que hace las veces de homenaje.
Ejemplar joven en todos sus aspectos. No tan ejemplares las continuas quejas de los medios de comunicación al no tener acceso inmediato a la información para formar el circo mediantico que con las desgracias ajenas tratan de llenar horas y horas de espacios televisivos. También ejemplar la familia al no prestarse al circo mediático. Lo aseguro por haberlo vivido muy muy de cerca y tener que denunciar a policía y guardia civil el acoso de los reporteros y periodistas que amparados en el derecho a la información solo buscan protagonismo y negocio.