El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha explicado que la hipótesis de que el marroquí de 17 años Moussa Oukabir fuera el conductor de la furgoneta que asesinó a 13 personas en el atentado de La Rambla de Barcelona «pierde peso» según pasan las horas.
«Es una posibilidad, pero en este momento, a diferencia de hace cuatro horas, tiene menos peso», ha afirmado Trapero en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press en la noche del viernes, y ha cuestionado que el joven se desplazase de Barcelona a Cambrils este pasado jueves.
En una entrevista junto al conseller de Interior, Joaquim Forn, Trapero ha destacado que, pese a que han confirmado que Moussa Oukabir murió abatido en Cambrils, no existen «elementos suficientes» para asegurar que fuera él quien conducía la furgoneta que arrolló a centenares de personas en La Rambla.
Además, según el mayor de los Mossos, se investiga si en la explosión de Alcanar (Tarragona) del pasado miércoles fallecieron dos personas que tienen identificadas en relación a los atentados de La Rambla de Barcelona y de Cambrils. También que se busca a una tercera persona identificada y huida.