Un hotel de Menorca ha tenido que devolver cerca de 700 euros a una clienta que había denunciado, a través de la asociación de consumidores Facua, por las múltiples deficiencias que había encontrado durante su estancia.
El establecimiento ha accedido a reembolsar el 50 por ciento del importe de una estancia a una socia de Facua después de que esta no pudiera disfrutar plenamente de sus vacaciones debido a «deficiencias graves que afectaron a la seguridad, la higiene, el confort y el servicio de restauración», en palabras de la asociación.
La afectada, Rosa D., vecina del municipio valenciano de Sagunto, había reservado una semana de vacaciones, del 26 de agosto al 3 de septiembre de 2025, en un hotel anunciado como de cuatro estrellas y situado en primera línea de mar. Sin embargo, nada más llegar comprobó que los servicios ofrecidos no se correspondían con lo publicitado, según relata Facua.
Denunció que el baño de la habitación se encontraba en mal estado y en la cocina había utensilios oxidados y sucios. Además, detectó restos de pintura y suciedad en la estancia, así como una avería en el sistema de aire acondicionado que se prolongó durante tres días en pleno verano.
Las deficiencias también se extendieron al servicio de restauración. En el buffet, la clienta observó comida cruda, el uso de las mismas pinzas para distintos alimentos y retrasos en el servicio de bebidas. La baja calidad del servicio fue tal que, pese a tener las comidas incluidas, la mayoría de las cenas tuvo que realizarlas fuera del hotel.
Desde el inicio de la estancia, Rosa presentó una hoja de reclamaciones en la recepción y recopiló fotografías y vídeos como prueba de las incidencias. Además, al consultar reseñas en internet, comprobó que otros clientes ya habían advertido de problemas similares. Su estancia finalizó sin que el establecimiento respondiera a la reclamación presentada.
Reclamación ante Consumo
Una vez de regreso a su domicilio, interpuso una reclamación ante el organismo de Consumo, solicitando la devolución del 50 por ciento de los 1.432 euros abonados por la estancia. Ante la falta de respuesta tanto de la administración como del hotel, decidió acudir a Facua.
Finalmente, el hotel reconoció las deficiencias, entre ellas la avería del aire acondicionado durante parte de la estancia, y aceptó abonar la mitad del importe reclamado, es decir 689,60 euros.
ShantiMuy cierto ! 👍👏👏👏