El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado este domingo en Barcelona que decidió aplicar el artículo 155 de la Constitución en esta comunidad tras «haber agotado todas las vías» y porque así lo habría hecho cualquier otro país de nuestro entorno que tenga «respeto de sí mismo».
En su primera visita a Cataluña tras la aplicación del 155, Rajoy ha defendido esta medida para poner fin al «delirio» de los independentistas» y ha señalado que se decidió tras agotarse «todas las invitaciones y requerimientos posibles» para frenar la «escalada de agresión a la convivencia».
«Había que recuperar el respeto a la libertad y la convivencia y era urgente restituir el autogobierno y el interés general», ha dicho Rajoy en su defensa de las medidas tomadas.
Y ha subrayado que era además «inaplazable devolver la legalidad a las instituciones en Cataluña». «Por eso lo hicimos y no por otra razón», ha añadido.
Mariano Rajoy ha insistido en que el 155 es un «mecanismo excepcional pero no exclusivo de España» y ha insistido en la suposición de que países como Francia y Alemania habrían hecho lo mismo si una de sus regiones dijese que no regía la Constitución en ese territorio.
Un tipo que sigue bajo sospecha y además señalado por la dirección de la Policia y que cobro sobres en B, sigue liderando el país como si nada ocurriera, (fuera una empresa privada la hubieran cerrado) ya pueden robar, estafar, engañar,... que mientras la gente les vote parece que les perdonan todo... eso si, no te olvides tu de pagar la declaración o se te haya olvidado declarar alguna propiedad que el multon que te llega te arruina la vida... mientras ellos siguen robando y estafando y cuando los pillan ni se sonrojan y además quieren tener razón... y por supuesto siguen pululando sin pisar la cárcel y el partido en pie... la banda organizada en todo su esplendor... pena de país.