El magistrado del Tribunal Supremo que instruye los hechos relacionados con la deriva soberanista en Cataluña, Pablo Llarena, ha rechazado este jueves que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont sea extraditado desde Alemania por el delito de malversación de fondos públicos, como ha acordado el Tribunal Regional de Schleswig-Holstein y denuncia «falta de compromiso» de este tribunal con unos hechos que, dice, podría haber quebrantado el orden constitucional español.
Así lo acuerda el juez instructor en un auto en el que también retira la Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) y la internacional contra Puigdemont además de otros fugados, como son Toni Comín, Meritxell Serret, Lluis Puig, Clara Ponsatí y Marta Rovira.
Biel yo tolero todas las ideas, lo que no tolero es que cuatro políticuchos se salten las leyes cuando les dé la gana, calienten a la gente para que nos peleemos entre nosotros, creéis que esto merece la pena? Esos padres estuvieron sin hablarle a su hijo 4 años porque ingreso en el ejército como profesional, cuando se licenció le volvieron a hablar, al cabo de dos años por no pensar como ellos le pusieron sus cosas en el rellano y cambiaron la cerradura para que no pudiera entrar, esto podéis creerlo que es verdad, tengo amigos que no se hablan por la sencilla razón de llevar una pulsera con la bandera española, ésto no es lógico, que pasa que yo tengo que respetar y los indepes no? Poneros la mano en el pecho y pensar si todo el daño que nos están haciendo los políticos merece la pena. Yo tengo amigos de todas las clases unos son de derechas otros de izquierdas, otros del Madrid otros del Barça, pero nos respetamos, y ésto es lo que se ha perdido, EL RESPETO!