Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Sánchez y su Gobierno abordan una agenda de cambio más allá de la legislatura

Imagen de la reunión informal de Pedro Sánchez en la finca toledana de Quintos de Mora | Foto: Valentin Carrera / Spanish Prime

| Toledo |

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sus diecisiete ministros han abordado este sábado en la finca toledana de Quintos de Mora la estrategia del nuevo curso político con el objetivo, en palabras del presidente, de conformar una «potente agenda de cambio» que «aspira a trascender la presente legislatura».

La reunión informal en esta finca propiedad del Estado se ha producido justo antes de la gira iberoamericana que Sánchez emprenderá a finales de agosto y tenía como misión exponer proyectos, ideas y asuntos de una forma más distendida que en el Consejo de Ministros ante el inicio del nuevo curso político, en septiembre, cuando se retome la actividad habitual.

Según la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha servido para tratar los objetivos a corto, medio y largo plazo del Ejecutivo, abrir un escenario «general» y estrategias «transversales» relacionada con la Agenda 2030.

En declaraciones remitidas a los medios, Celáa ha dado cuenta de una forma genérica de los asuntos que han tratado el presidente del Gobierno y los diecisiete ministros. Además de abrir un escenario general, el gabinete ha podido particularizar «en algunos puntos concretos» y «acciones conjuntas» que van a interesar a la ciudadanía.

«Queremos un gobierno justo y progresista, un gobierno feminista y además un gobierno que blinde los servicios públicos. Es ahí donde podemos encontrar la justicia que tiene que ser restaurada a aquellos ciudadanos y ciudadanas a quienes ha sido arrebatada», ha concluido Celáa.

El propio presidente del Gobierno ha reiterado en buena medida las palabras de Celáa en un tuit en el que ha afirmado que el «Gobierno construye ya el futuro que marcan los objetivos de la #Agenda2030":

El presidente del Gobierno ha llegado a la finca en helicóptero junto a su esposa, Begoña Gómez, aunque posteriormente ha entrado solo al recinto donde tiene lugar el encuentro.

Por su lado, los ministros de su gabinete han acudido por separado y han posado brevemente ante las cámaras de los periodistas antes del encuentro, convocado a las 10:30 horas. Vestidos todos de manera informal, muchos con vaqueros, incluido Pedro Sánchez, los miembros del Ejecutivo se han sentado en una gran mesa rectangular, presidida por el presidente.

4 comentarios

user juan | Hace más de 7 años

En vez de hacer proyectos de leyes a años vista, CONVOCA ELECCIONES!!! DEMOCRATA!!!! que aún no te ha votado nadie.

user Joan | Hace más de 7 años

A mi me parece que hay temas mucho mas importantes y mas urgentes que el que pide el comentarista "anti-iglesia"... Y le recuerdo que, como él dice "aconfesional" no es sinónimo de "anti-iglesia" que es lo que parece en cada momento... y de cada vez más

user manumenorca | Hace más de 7 años

... como aparecía en su programa, hemos de ir hacia una sociedad mucho más laicista que ahora, pues somo falsos aconfesionales... espero una denuncia del concordato con la dícese santa sede en muy breve espacio de tiempo...

user Tonino | Hace más de 7 años

El gran estadista Sanchez Castejón ha ido en helicóptero, los ministros en coche. Que se note que soy el puto amo. Avión o helicóptero. Si señor par esto zoy el Presidente, para fardar

Lo más visto